domingo, 10 de junio de 2012

Scrapbook


  • El scrapbook es el término inglés para definir un libro de recortes, es un hobbie muy extendido en EEUU y Europa que se está introduciendo en España, es decir, la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking.



Guylaine, profesor de Scrap en Montpellier: "Es transmitir la memoria: El scrapbook es mágico, se trata de capturar y rendir inmortal algunos momentos preciosos de la vida. Rendir homenaje a nuestra vida y a aquella de todos nuestros seres queridos. Cualquiera que comience un trabajo de scrap conoce el inestimable valor de la conservación de la memoria(...) El álbum terminado representa una reflexión sobre uno mismo, sobre la propia familia, sobre los propios amigos... el scrapbook es un tesoro que se transmite a las generaciones futuras”


Marie-Hélène :Arte porque somos nosotros a definir lo que es bello, extraño, o tierno en una foto, donde no todo se debe conservar, Arte porque pensamos a la composición final con más fotos, a la elección de los colores, a las decoraciones. Sentimiento, porque pegamos las fotos, los recuerdos, como mensajes, boletos de avión, una entrada al museo, un dibujo de un niño que nos recuerda buenos momentos... Los acompañamos con comentarios que se refieren a una situación vivida. El scrap permite contar la historia de nuestra vida para transmitirla a aquellos que no la han conocido. ¿No nos hubiera gustado hojear álbumes que nos contasen la historia de nuestros abuelos y bisabuelos?"





Imágenes: Yolanda (Pessic de sal)

Materiales:
Papeles 7 gypsies "conservatory"
Máscaras
Tintas distress
Troqueles,cintas,botones.....
Tijeras,cuter,cinta doble cara,3D
Lo mas importante: Tus propias fotos y recuerdos.
Todo el material lo puedes encontrar en la tienda.Si quieres aprender la técnica también hacemos talleres,solo tienes que ponerte en contacto con nosotr@as ( Cristina y Nuria)

                                                                          Nurr



No hay comentarios:

Publicar un comentario