domingo, 17 de julio de 2016

Video Tutorial inspiración para el reto de Julio: TEXTURAS

Hoy os traigo un video tutorial de Ruth, de su art journal donde podéis apreciar como crea desde cero una página con textura con solo papeles, tag e impresiones en papel... la textura no es solo para que la creemos con gel medium, gesso o pasta de modelar, hay muchas más forms de hacerlo y Ruth nos lo demuestra!

 Si queréis ver las normas del reto de Julio, donde apuntaros y dejar vuestros enlaces o trabajos para este reto en concreto, visitar esta entrada en el blog: http://lascasitasdepapel.blogspot.com.es/2016/06/reto-julio-texturas.html

Espero que os guste tanto como a mi, os dejo con su tutorial :)
Nos vemos pronto
Nurr

Hola a tod@s!!!

Para animaros a participar en el reto de este mes en Las Casitas de Papel, os muestro uno de mis trabajos en video, por ello vamos a relajarnos en nuestro trabajo y os quiero animar a hacer un collage total en vuestra página, yo para esta ocasión he escogido imágenes ephemera y vintage como base, un trabajo sencillo para disfrutar


Me gusta mucho el toque vintage que las imágenes me ofrecen, y como podeis ver, luego con un pequeño toque de color "vintage" y voilà!





Os dejo mi página en pinterest y mi apartado donde podréis encontrar algunas imágenes vintage y ephemeras de las que he usado para el trabajo (http://pinterest.com/timumo/ephemera-vintage/) para inspiraros e imprimir, también podéis buscar más ideas e inspiración en pinterest , es una idea y ayuda!!! 

Los materiales para esta semana son:
* Gel medium (pegamento, cola, etc...)
* Imágenes para realizar un collage
* Piezas metálicas (de madera, etc...)
* Distress Ink color "vintage photo" de Ranger

 
En algunas ocasiones cuando realizo mis trabajos de art journal, marcando un tema que normalmente es muuuuuy amplio: " I like..." vamos: me gusta, yo he dirigido el tema hacía un terreno que le tengo ganas... a mi todo lo vintage me gusta mucho, le encuentro un halo misterioso que me encanta, pero confieso que no lo trabajo tanto como me gustaría... en esta página me he quitado la espinita y con el tema "I like..." se lo he dedicado :))))






He utilizado una foto que me gusta y me trae muy buenos recuerdos (más que buenos, me trae una sonrisa a mi cara :))), una palabra como "imagine" que me encantaaaaaa y también me trae recuerdos... por ello el tema de esta semana con sus puntos suspensivos es: i like...




Una vez explicado esto mi recomendación es que primero miréis el video y luego leer mi explicación del trabajo... empezamos!



El primer video http://vimeo.com/46902320

Como habeís visto, cogemos las páginas y cortamos, mejor dicho: rasgamos ;) para ir montando la página, pegándolo con gel medium (cola o pegamento).



El segundo video http://vimeo.com/46905131

Aquí ya tenemos bien seca la página, empezamos con el distress color "vintage photo", primero por los 4 costados y luego vamos entrando de fuera para adentro y circularmente vamos distreseando y unificando el color del total de la página, sobre todo remarcar y distresear las zonas más blancas dándole un aire más "vintage" así tendremos el mismo tono en toda la base de la página.








 Como veis una página sencilla pero para mi llena de sentido y cariño, I LIKE... con un pequeño texto que dice así "... el tiempo pasa, el reloj no para de dar las horas, pero hay momentos y recuerdos que ni el tiempo ni el pasar del reloj harán que se desvanezcan!"





Y esto es todo por ahora, espero que os haya inspirado y a animaros a participar en nuestro reto de julio: TEXTURAS, no solo se crean texturas y volúmenes con gesso, pasta de modelar, etc… con papeles y materiales diversos también podemos hacer mágia y crear una preciosa página…


Espero que os gusten los videos y si tenéis alguna duda o no entendéis algo, estoy aquí para ayudaros (bemine.ruthy@gmail.com) o través de mi blog: http://bemine-ruthy.blogspot.com

Petonets xo

No hay comentarios:

Publicar un comentario