miércoles, 27 de julio de 2016

Video tutorial TEXTURAS

Seguimos con tiempo para que participéis en el reto de Julio: TEXTURAS, ya sabéis que tooooodas las que participéis recibireis un obsequio (un sello acrílico) y la ganadora tendrá un kit para que todas disfrutéis estas vacaciones! Tenéis de tiempo hasta este sábado día 30 de julio a las 24 h. para presentaros ya que el domingo 31 por la tarde daremos el nombre del ganad@r, todos los datos para participar lo encontraréis en esta entrada del blog: http://lascasitasdepapel.blogspot.com.es/2016/06/reto-julio-texturas.html

Hoy Ruth nos muestra un nuevo video tutorial con TEXTURAS, la verdad es que quién la conoce sabe que lo de los volúmenes y texturas es lo que más le gusta ;) 
Pues sin más os dejo con ella y su nuevo video.
Nos vemos pronto
Nurr 

Hola a tod@s de nuevo!!! Hoy os muestro otro de mis videos tutoriales que lleva Textura y volúmenes... soy una "enamorada" de ellos, que le voy a hacer!!! Empezamos.

Materiales con los que he trabajado:
- Periódico, revistas, guías...
- Tintas en spray:
    * glimmer mist: dragonfly y jazz blue
    * adirondack: butterschotch
    * mister huey's: sunshine y inky black
- Gel medium (líquido o espeso). También podeis utilizar cola blanca normal!
- Pasta de modelar opaca.
- Stencils: Abecedario (Jenni Bowling) y dibujo de "ladrillo" (crafter's workshop).
- 2 Tags
- Un trozo de cartón.
- Letras de foam color negro de american crafts pertenecientes a la colección Amy Tangerine.
- Distress crackle paint: fired brick (rojo) y picket fence (blanco).
 
 
En este video nos vamos a relajar y disfrutar... las vacaciones ya están aquí (para muchas!) y es por ello que el tema de mi página va sobre "ese lugar al cual te gustaría viajar, un sueño cumplido o por cumplir..." en mi caso es un sueño cumplido (y varias veces) ya que en la lección de hoy, todo es de mi última visita a ese lugar: Nueva York, pudiendo he volver a recordar, soñar y disfrutar con la ciudad de mis sueños, todo un placer y un lujo, ¿me acompañais?!!!

 
Como vais a observar, el color destacado es el azul, un azul que me recuerda Nueva York (debe ser de tanto mirar al cielo para ver el final de los rascacielos... jijijijiji porque si no no entiendo yo la obsesión del azul para mi página!). Os he de confesar que soy "urbanita", vamos, me chifla la ciudad y Manhattan me ofrece todo aquello que me gusta en una gran urbe: asfalto, museos, parques, tiendas, ruido y calma... y todo en un mismo sitio y al mismo tiempo, con lo que: I LOVE IT! Después de explicar lo que me ha inspirado y llevado a esta página, vamos a empezar ;)))
 
 Como en los anteriores video tutoriales, primero visualizarlo y luego leer la crónica,
ahora a disfrutar del video chicas :) y siiiiii, solo hay un video (ueeeeeeee!) jajajajjajaaja
 
 
 Preparamos nuestro collage: yo he utilizado periódicos de mis días en la ciudad cuidando que se vea la fecha ;))), lo pegamos con gel medium sin ningún orden, pero tapando el fondo blanco de la cartulina, secamos bien y después le damos color a la página, tintas en spray con agua y a jugar como ya hemos hecho en muchas ocasiones! 
Una vez distribuimos bien de color y a nuestro gusto por toda la página, secamos y añadimos gesso con una targeta (dejamos secar bien) y cogiendo el stencil de letras y la tinta en spray negro decoramos la página.
 
 
 Apartamos nuestra libreta y con la pasta de modelar (nos da volumen y textura) vamos a crear partes de nuestra decoración, en este caso sobre una base de cartulina (da igual el gramaje) hacemos las letras N y Y con una buena base de pasta de modelar, utilizando un stencil de letras, tapamos las dos letras con la pasta y dejamos secar bien. Una vez secas y con el stencil de dibujo de "ladrillos" y la tinta en spray color "dragonfly" sprayamos las letras para luego recortar y formar parte de nuestro art journal.
 
 
 Ya tengo preparadas todos los elementos que van a formar parte de mi decoración: dos figuras (hombre y mujer) pintadas con crackle "fired brick" (rojo), un plano de Manhattan, una foto de nuestros pies (los de mi marido y los mios) un poco de papel de seda y cosido.
 
 Ahora vamos a terminar con la última parte de nuestra página: con el stencil de dibujo de ladrillo y el crackle blanco (picket fence) preparamos un pequeño muro en un lateral, dejamos secar bien para que el dibujo del crackelado salga y forme parte de la página.
 

 Ya tenemos la base, ahora a decorar:
 - Recorto las letras hechas con la pasta de modelar.
 - Remarco los círculos dibujados en los tags con el boligrafo permanente.
 - Separo el papel del cartón ondulado, y al cartón ondulado le pongo un poco de gesso. 
 Una vez tenemos todo esto ya preparado, hacemos su distribución en la página y a jugar chicas!!!
 
 
Espero que os haya gustado y hayais disfrutado del video, ahora a disfrutar vosotras creando vuestra página... ¿cual es ese lugar con el que soñais viajar?!!! sueño o realidad??! :)
Petonets xo, Ruth Bernal

No hay comentarios:

Publicar un comentario